diumenge, 9 de desembre del 2012

Análisis final de la obra

1. Monólogo de Pleberio > ¿Cuáles son los dos temas fundamentales?

Los dos temas fundamentales del monólogo de Pleberio son el amor y el cambio, suerte o fortuna (variabilidad). Pleberio le pregunta a la fortuna por qué no se llevo todo lo material que tenía en vez de a su hija, ya que al fin y al cabo lo que importa no es lo que se puede tocar sino los sentimientos. Esto responde al tópico de la vida eterna después de la muerte.

2. Pasos (4) que sigue Melibea para que nadie estorbe su suicidio.
  • Se finge enferma
  • Pide un instrumento musical de cuerda y así poder quedarse sola
  • Le da un recado a Lucrecia para que su padre le espere debajo de la torre
  • Pide que cierre la puerta y se tira


3. Explica el porqué o motivo por el que Melibea se suicida. ¿Hay alguna pareja de amantes de la MITOLOGÍA CLÁSICA que tienen el mismo final?

Melibea se suicida porque Calisto ya no está en ella y su vida ya no tiene sentido ya que vive por el amor.

Hero y Leandro
El mito de Hero y Leandro
Una pareja de la mitología clásica que también tiene el mismo final son Hero y Leandro, un mito griego acerca de dos desafortunados amantes. Hero era una sacerdotisa de Afrodita, que vivía en una torre en Sestos, en el extremo del Helesponto. Leandro era un joven de Abidos en el otro lado del estrecho, se enamoró de ella y cada noche cruzaba el Helesponto a nado para estar con Hero. Un día, una tormentosa noche de invierno las olas sacudieron a Leandro en el mar y el viento apagó la luz de Hero, por lo que el amante perdió el camino y pereció ahogado. Hero se lanzó desde la torre, muriendo también.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada